[ubuntu-ar] Webcam no colabora con Intrepid y aMSN

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Sun Feb 22 03:17:10 GMT 2009

Daniel Garnero escribió:

> Podemos ver que los módulos que prolijamente quité a mano están
> nuevamente cargados... ¿Por qué?

Pasa que hay una parte del sistema operativo que cuando conectás un
dispositivo, automáticamente carga los módulos que cree que son los
adecuados (que no es este el caso). Esa parte se llama udev (primero) y
hal/hotplug después, si no me equivoco.

> Esto, para mí, es realmente importante: ¿Qué claves usaste para buscar
> esto en Google? En este sentido, mi problema era que no supe qué buscar
> en Google, cómo "preguntarle", por ese realicé la consulta a la Lista.
> Me sirve alguna sugerencia de cómo buscar.
>
> Saludos y gracias!!

Yo busco en dos lados; primero si hay algún bug reportado previamente, en:

http://bugs.ubuntu.com

y luego en Google (más si no la tenés clara con el inglés). Las claves
por las cuales yo buscaría son "gspca ubuntu amsn":

http://www.google.com.ar/search?q=gspca+ubuntu+amsn&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:en-US:unofficial&client=firefox-a

Ya con eso, los primeros links son:

Webcam instalada pero no funcional???? raro... | Ubuntu-es
(2008 actualizado) Como configurar instalar (agregar) camara web ...
Bug #107086 in gspca (Ubuntu): “Image for Philips 210NC webcam is ...
[ubuntu] Intrepid broke gspca! Bad luck for Logitech QuickCam ...

Al parecer el módulo ese sirve para muchas webcams similares (es muy
común que un único fabricante haga el chipset y salga el mismo hardware
con diferentes marcas y formas).

Espero haberte orientado, yo al no tener el hardware no puedo hacer
mucho más. :-\

Ojalá tengas suerte, y si querés traducir algo, podés pedirle a Google en:

http://translate.google.com/

(Medio a lo "indio", pero es mejor que nada, je).

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández