[ubuntu-ar] VirtualBox + Impresora Fiscal EPSON TM-U220PD

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Fri Feb 20 14:09:22 GMT 2009

2009/2/20 Marcelo Poli <enzomatrix at gmail.com>:

> De primera, el soft se debería poder instalar mediante wine. El fiscal.ocx
> lo único que hace es facilitar el trabajo al programador del sistema,
> manejando el protocolo que necesitan las impresoras fiscales.
> Ahora bien... Nadie se dio cuenta que las impresoras fiscales NO son
> paralelo, se manejan por un puerto serie. Y sí, existen drivers, pero para
> el modelo no fiscal que sí es paralelo.
> Para que tengan en cuenta. Una impresora fiscal es una pequeña PC, con un
> procesador similar a lo que eran los 386 en poder de procesamiento conectada
> [...]

Honestamente no sé cómo se manejarán a nivel de tipo de impresoras
nuestros clientes, pero tenemos varios (muy grandes) que usan Unix
como servidor principal y facturan a lo loco, y la impresión sale a
través de nuestro soft. Imprimir un pdf via PostScript y lp es tan
sencillo como hacer:

$ cat archivo.pdf | acroread -toPostScript | lp -d impresora

Cabe aclarar que la impresora debe estar declarada en el archivo
/etc/hosts... o sea, generalmente se trata de impresoras con placa de
red (que este parece ser el caso).

Si la impresora no tiene placa de red, deberia estar declarada en CUPS.

--
Lucas Cardoso