[ubuntu-ar] Ayuda para install fest en escuela

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Fri Feb 20 01:18:43 GMT 2009

Maxi Iosa - Lug Tucuman escribió:
> Hola Nicolas yo estoy en una tarea similiar, en una de las salas de
> computacion del colegio que administro.
> Si las maquinas tienen la misma placa madre, armas instalas el windows,
> el ubuntu y todo lo que quieras instalar, una vez terminada utilizas
> algun soft de clonacion de discos; yo utilizo Norton Ghost para hacer
> una imagen del disco y la replico en todos los equipos que posean la
> misma placa madre. No se si existe alguna otra alternativa libre para el
> norton Ghost pero es una magnifica herramienta. Inclusive podes replicar
> por red.
> [...]

Hola Maxi, fui yo el de la pregunta.

El problema con NG, según me contaron, es que no replica los MBR de los
clientes y aparte que no es soft libre. Prefiero poner tiempo en
aprender a usar un SL que uno No libre, aunque no sea tan bonito o conocido.

Creo que la respuesta sería SystemImager, por lo que leo es más que
interesante y lo he visto crear 14 instalaciones simultáneas en menos de
20 minutos. :-)