[ubuntu-ar] problemas para cerrar puertos solucionado

sandro caixero at gmail.com
Thu Feb 19 10:11:08 GMT 2009

> Re: [ubuntu-ar] problemas para cerrar puertos
> De:
> Pablo Lillia <pablofer72 en yahoo.com.ar>
> Fecha:
> Wed, 18 Feb 2009 18:28:09 -0300
> A:
> Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
>
> A:
> Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>

>>> Re: [ubuntu-ar] problema para cerrar puertos

>>> Re: [ubuntu-ar] problema para cerrar puertos

>>> Re: [ubuntu-ar] problema para cerrar puertos

>>> Re: [ubuntu-ar] problema para cerrar puertos

>>> Re: [ubuntu-ar] [Bulk] Re: problema para cerrar puertos

> También tiene que ver con la política por default para recibir
> conexiones desde "afuera". Sería mejor que la misma sea DROP (no aceptar
> nada), excepto los servicios que vos abras explícitamente.
>
> Si el default es aceptar, e instalás un paquete que corra un servicio
> sin darte cuenta, quedará abierto sin querer :)
> Y si es al revés, a lo sumo cuando no te puedas conectar, te vas a
> acordar de que tenías que abrirlo. Prefiero esto. Solo recordá poner
> antes (en el orden) los aceptar que la política por default (drop).

> [...]
Bueno les cuento como lo solucione rapidamente con firestarter, en la
spreferencias firestarter tiene una opcion de rechazar los paquetes
entrantes por la interface publica, asi que clickee alli y solucionado (
y gane tiempo para poder estudiar mas tranquilo iptables jajajajajaj),
mil gracias a todos por el interes, el tiempo y la ayuda