[ubuntu-ar] problemas para cerrar puertos

sandro caixero at gmail.com
Wed Feb 18 10:34:25 GMT 2009

> [...]
>
> http://articles.slicehost.com/2008/11/28/ubuntu-intrepid-setup-page-1

> Re: [ubuntu-ar] problema para cerrar puertos
> De:
> Lucas Cardoso <lucasecardoso en gmail.com>
> Fecha:
> Tue, 17 Feb 2009 09:53:23 -0300
> A:
> Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
>
> A:
> Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>

> También podés DROPpear todos los paquetes que entren por el puerto 901
> en la interfaz que sale directamente a la red.

Saludo a todos, primero que nada muchisimas gracias por vuestra ayuda,
voy a ponerme a estudiar un poco de iptables sino me voy a la lona (esa
es la voz que me sale de la cabeza al final de cada ayuda jajajajajaaj),
apenas lo tengo solucionado les cuento que es al final lo que hice.
 para los que querian mas data aca les paso mi ifconfig asi ven
acabadamente como esta configurada mi red

eth0      Link encap:Ethernet  direcciónHW 00:03:47:70:22:ad
          inet dirección:192.168.0.10  Difusión:192.168.0.255
Máscara:255.255.255.0
          ARRIBA DIFUSIÓN MULTICAST  MTU:1500  Métrica:1
          colisiones:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)

lo        Link encap:Bucle local
          inet dirección:127.0.0.1  Máscara:255.0.0.0
          ARRIBA LOOPBACK CORRIENDO  MTU:16436  Métrica:1
          colisiones:0 txqueuelen:0
          RX bytes:23568 (23.0 KB)  TX bytes:23568 (23.0 KB)

nas0      Link encap:Ethernet  direcciónHW 00:0e:50:e3:22:55
          inet dirección:192.168.0.1  Difusión:192.168.0.255
Máscara:255.255.255.0
          ARRIBA DIFUSIÓN CORRIENDO MULTICAST  MTU:1500  Métrica:1
          colisiones:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:2080965 (1.9 MB)  TX bytes:553782 (540.8 KB)

ppp0      Link encap:Protocolo punto a punto
          inet dirección:190.177.199.231  P-t-P:200.51.241.187
Máscara:255.255.255.255
          ARRIBA PUNTO A PUNTO CORRIENDO NOARP MULTICAST  MTU:1492
Métrica:1
          colisiones:0 txqueuelen:3
          RX bytes:2056101 (1.9 MB)  TX bytes:462557 (451.7 KB)

> [...]
>
> Hay una línea que dice:
>
> swat		stream	tcp	nowait.400	root	/usr/sbin/tcpd	/usr/sbin/swat
>
> Agregale 127.0.0.1: justo antes de la primer palabra swat, para que
> quede así:
>
> 127.0.0.1:swat		stream	tcp	nowait.400	root	/usr/sbin/tcpd	/usr/sbin/swat
>
> Y reiniciá el servicio de SWAT:
>
> 	/etc/init.d/openbsd-inetd restart
>
> Fijate antes y después en qué direcciones está escuchando con:
> 	netstat -nat | grep 901
>
> Debería decirte que solo escucha en localhost: 127.0.0.1:901 (y antes
> decía 0.0.0.0:901 que es todas las IPs locales)

sisi esa opcion la habia pensado, pero es que mi maldita curiosidad a
veces no me deja dormir y me estaba ronfddando en la cabeza justamente
ese tema, como puede ser que si le acivo el firewall el puerto quede
abierto????, pero en fin no me queda otra que ponerme a estudiar un poco
iptables ( que no me va a venir nada mal) asi que cuando tenga tiempo me
voy  a poner a estudiar un poco

muchas gracias por interesarte