[ubuntu-ar] problema para cerrar puertos

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Tue Feb 17 12:00:09 GMT 2009

2009/2/17 sandro <caixero at gmail.com>:
> hola me parece que no fui explicito, el que comparte la conexion a
> internet es mi xubuntu y justamente lo que pregunto es como cierro el
> 901 para que no se tenga acceso desde internet.
> muchisimas gracias por interesarte

Entiendo...

Me parece que lo más razonable es hacer un filtro por IP con iptables.
O sea, que no cualquier paquete pueda entrar al puerto 901, sino sólo
aquellos provenientes de una IP o un rango de IPs en particular
(192.168.1.xxx por ej, depende de tu LAN).

No recuerdo cómo hacer eso con iptables (no soy un experto en redes,
como dije anteriormente), pero tiene que estar en la documentación.

--
Lucas Cardoso