[ubuntu-ar] problema para cerrar puertos

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Tue Feb 17 11:27:17 GMT 2009

On Tue, Feb 17, 2009 at 7:20 AM, sandro <caixero at gmail.com> wrote:
> Hola a todos, les cuento mi caso, el tema es asi : tengo mi red donde un
> xubuntu es mi servidor de internet y archivos a la red, por ende este es
> el que se conecta a internet, por eso pensé en poner un poco de
> seguridad y le instale firestarter  para poder configurar iptables de
> forma un poco mas amigable ya que estoy recién haciendo mis primeros
> pasos, hasta allí todo bien , pero mi sorpresa fue cuando hice un
> escaneo de puertos a mi ip publica y tengo el puerto 901 ( de swat)
> abierto , con lo cual cualquiera puede loguearse desde internet y mi
> [...]

No soy un experto en redes, pero supongo que tenés que cerrar el
puerto en el punto de salida (al exterior) de tu red... Si el punto de
salida de tu red es tu máquina, no sé si se puede hacer (a menos que
se pueda configurar swat para eso, la verdad no recuerdo nada de las
pocas veces que lo tuve que configurar). Si tenés un router, entonces
filtrá el puerto en el router (aunque por defecto todos los routers
permiten conexiones entrantes sólo a los puertos 80 y 443, o sea, http
y https).

--
Lucas Cardoso