[ubuntu-ar] VirtualBox del demonio!!

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Mon Feb 16 14:57:58 GMT 2009

Mariano Mocoroa wrote:
> [...]
>>> 2. Configuraste la red virtual? Nateando o una sub-red?

> Primero que nada si usas la version 2,1 no necesitas levantar el bridge
> manualmente ya que se automatizo todo en esta version. asi que volve
> atras cualquier modificacion que hayas hecho a /etc/network/interfaces.
> Lo que tenes que hacer es simplemente abrir el virtualbox, seleccionar
> el guest , ir a configuracion, red, elegir attached to "anfitrion"
> elegir la interfaz con la que vas a hacer el bridge (ej "eth0") y listo
> correr la maquina virtual, una vez en el guest levantar la interfaz de
> red y configurarla como corresponda segun el sistema operativo que estes
> [...]
Bueno Tocayo: te cuento que la solución fue algo similar a lo que vos
mencionas, pero con Qemu, instale el sistema con qemu (para los que les
interese, en debian a mi al menos, desde consola, si lanzaba qemu como
root, me lo ponia en full screen , con un mapa de teclado erróneo, y
tenia que resetear porque no respondía a nada, asique ábranlo como user
, NO COMO ROOT). Asi que instale el debian netinstall con qemu, y sin
tocar nada, ni bridge ni nada, al bootear, salio caminando solito, lo
que si, no se ve en mi lan el sistema, pero al menos tiene salida a
internet que era lo que necesitaba.
Gracias por todo.