[ubuntu-ar] Sin video ni sonido despues de actualizar kernel

Federico Luis Muntuny fmuntuny at gmail.com
Sat Feb 14 16:11:00 GMT 2009

El 14 de febrero de 2009 1:03, Rodrigo Kataishi <rkataish en ungs.edu.ar>escribió:

> algunas preguntas parea avanzar:
>
> Que versión de ubuntu corres?
>
> Hiciste el phigh --reconfigure?
>
> desisnstalaste los paquetes de sonido (*alsa *pulse)?
>
> Probaste instalar los drivers del link que te pase? (nvidia 180) , si no
> pudiste o no sabes como hacer contanos en donde quedaste
>
> Seguinos contando que algunavuelta le vamos a encontrar! :P
>
> Saludos,

> Linux User # 474893, Ubuntu User # 23033

Hola Rodrigo y Lucas, les resumo lo mas claro posible asi se hacen a la idea
del estado en el que me encuentro:

*El xorg.conf es este despues del "sudo dpkg-reconfigure -phigh
xserver-xorg"

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
#   sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "InputDevice"
    Identifier    "Generic Keyboard"
    Driver        "kbd"
    Option        "XkbRules"    "xorg"
    Option        "XkbModel"    "pc105"
    Option        "XkbLayout"    "es"
    Option        "XkbOptions"    "lv3:ralt_switch"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier    "Configured Mouse"
    Driver        "mouse"
    Option        "CorePointer"
EndSection

Section "Device"
    Identifier    "Configured Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier    "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier    "Default Screen"
    Monitor        "Configured Monitor"
    Device        "Configured Video Device"
EndSection

Section "ServerLayout"
    Identifier    "Default Layout"
    Screen        "Default Screen"
EndSection

*Los drivers ALSA y Nvidia fueron desinstalados y vueltos a instalar desde
terminal con apt-get build-dep (fue ahi donde me quede sin X) Los pulse no
los desinstale porque en "Sonido" tengo puesto todo ALSA ya que era lo que
mejor me funcionaba. Algo que noto diferente en "Sonido" es que no puedo
seleccionar un "Mezclador" y antes si podia! Ahora voy a desinstalar los
Pulse y volver a instalarlos.
*Yo tengo Ubuntu 8.04, nucleo Linux 2.6.24-23-generic, AMD Atlhon 1500+,
1,25 GB RAM, nVidia GeForce 4000 128 MB.
*Los drivers:

nvidia-177-kernel-source

nvidia-glx-177

nvidia-177-modealiases

No me figuran en Synaptic, los que si me figuran son:

nvidia-glx

nvidia-settings

nvidia-common

xserver-xorg-video-nv
*No instale los drivers del link porque no se si son para Hardy y tampoco se
bien como instalarlos (es con el apt-get install??? Soy un poco Novice con
el Linux, vio? Jajaja)
*Algo que para mi es importante es que en "Controladores de Hardware" no me
aparece nada, y antes me dejaba Habilitar o Deshabilitar la placa de nVidia.

Muchisimas gracias por el tiempo y el interes!!!

Federico
--
Fac ut vivas.

(Búscate la vida)