[ubuntu-ar] No funciona loggeo remoto grafico (xdmcp)

Mariano Mocoroa mariano at mocoroa.com.ar
Fri Feb 13 06:22:07 GMT 2009

El dom, 08-02-2009 a las 01:15 -0200, Daniel Garnero escribió:

> 	Buenas! Perdón por no responder antes :( He instalado tsclient y xnest
> y obtuve el mismo resultado que antes: una pantalla (bah, ahora es una
> ventana) sólo con la cruz del cursor, que responde al ratón.
> 	Estuve pensando en que puede ser un problema del server (tal como dice
> Mariano), así que estuve investigando en el /etc/gdm/gdm.conf de la PC
> servidor y encontré que las opciones básicas para permitir el acceso por
> xdmcp estaban deshabilitadas :( ¿Por qué? Caba aclarar que en primer
> lugar yo habilité el acceso remoto usando las interfaz gráfica de
> [...]

Daniel no abras puertos, deshabilita el firewall y proba seguramente es
eso lo que pasa ya que usa otros puertos ademas del 177, te digo porque
localmente lo tengo funcionando sin problemas, pero cuando trate de
conectarme por internet a la misma pc no pude y me dio una pantalla
marron con el cursor moviendose y nada mas, haciendo
cat /etc/services | grep xdmcp, da ademas el 177 tcp y estuve leyendo
que usa unos por arriba del 6000 tcp.
Todavia no pude abrir los necesarios, si le encuentro la vuelta te
aviso, contame como te fue sin firewall.
Saludos

Mariano Mocoroa