[ubuntu-ar] Problemas con kdenlive

Carlos Alberto Crespo lvccrespo at gmail.com
Thu Feb 12 20:50:18 GMT 2009

Muchachos y muchachas:

Buscando una alternativa a Movie Maker me decidí por instalar kdenlive.
No acostumbro a utilizar programas de KDE y es el primero que me decido
a utilizar (utilizo Ubuntu 8.10).

Resulta que lo instalé desde los repositorios y me tiraba un error.
Apenas iniciado se cierra automaticamente.
Decidí instalar desde el siguiente repositorio
(http://ppa.launchpad.net/baudm/ubuntu intrepid main) y pasa lo mismo.
Por lo pronto quite este último.

Desde la consola me tira lo siguiente:

carlos en carlos-laptop:~$ kdenlive
KCrash: Application 'kdenlive' crashing...
Warning: connect() failed: : Conexión rechazada
KCrash cannot reach kdeinit, launching directly.
carlos en carlos-laptop:~$

¿A alguien le ocurrió algo similar? ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos,
Carlos A. Crespo