[ubuntu-ar] Consulta por scanner Agfa SnapScan paralelo en Ubuntu

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Thu Feb 12 06:43:12 GMT 2009

Jorge Padín escribió:
> Hola a todos:
>
> Mi consulta es por el tema del asunto, el modelo es el 1212 por puerto
> paralelo. Aparentemente no estaría soportado por SANE, pero me
> interesaría saber si tengo aún posibilidades de usarlo en Ubuntu.
> Intenté por medio de Wine con los drivers del W98, reconoce los drivers
> pero no que está encencido el scanner. Desde ya agradezco la ayuda que
> puedan brindarme. Saludos.
>
> Jorge

¿Probaste encendiendo el scanner ANTES que la PC?
Los scanners conectados por puerto paralelo y por SCSI tienen esa
particularidad.
Tengo uno reviejo: HP Scanjet IIcx conectado por SCSI que no lo
reconocía nadie (ningún SO), hasta que googleando por ahí me encontré el
detalle ese, lo encendí antes y Xsane lo agarró al toque.
Lo sigo usando a pesar de su edad porque es tamaño oficio (legal) y no
A4 como vienen casi todos hoy en día.