[ubuntu-ar] OT: "GNU/linux para informaticos "

cincoclavos at opcionestelmex.com.ar cincoclavos at opcionestelmex.com.ar
Wed Feb 11 18:17:14 GMT 2009

> 2009/2/11 Marcelo Poli <enzomatrix en gmail.com>:

Es muy fácil y hay muchos aportes, pero ahí viene el caos del que se habló
bastante en este thread.
Por ese lado la teoría de "una empresa lo haría mejor" puede funcionar, pero el
concepto en realidad es "si estamos organizados lo hacemos mejor".
También es cierto que la mayor parte reportamos errores porque no podríamos
corregir.
Y saliendo de Mozilla, sé que gente de esta lista ha encontrado errores en
diferentes partes de lo que es Ubuntu y los ha reportado y además, en algunos
casos, ha enviado un parche para que se corrija. A veces, aunque tenga millones
de líneas de código, el error se cierra a uno o dos archivos chicos, fácilmente
entendibles.

Estimado Poli: Con lo que Ud. señala me esta dando un poco la razon, si el
programador de una determinada area de Mozilla hubiese aceptado todos los
parches que le mandaban, ( me refiero especificamente a lineas de programa)
tendria un mambo colosal en la cabeza, por lo que yo creo que lo mas importante
es brindar ideas nuevas sobre algo especifico a efectos de mejorarlo, el envio
de errores es comun a todos los programas sean privativos o SL.

Ahí le erraste feísimo. Mozilla no es emplado de Google y no le pueden exigir nada.

Cuan feo le erre?

Copie y pegue parte de un articulo (www.genbeta.com) sobre este tema yo creo que
Mozilla atiende 85 % de razones para seguir el direccionamiento que le envia Google.

Aqui comienza el articulo

Mozilla sabe jugar muy bien sus cartas y es por eso que la fundación ha decidido
ampliar su acuerdo con Google por tres años más, hasta 2011, de esta manera
asegurándose estabilidad financiera en los años que vienen, ya que Mozilla
seguirá usando Google como página por defecto en sus navegadores y seguirá
manteniendo al buscador como opción predefinida en la caja de búsqueda.

Y es que Google aportó en 2006, 57 millones de dólares en ingresos a la
fundación Mozilla, lo que representó el 85 por ciento de sus ingresos. Como veis
por eso decía yo al principio que Mozilla sabía jugar muy bien sus cartas. Así
la fundación usa esa donación del buscador de buscadores a pagar a sus
empleados, los recursos propios, el ancho de banda necesario para distribuir su
software y al final como hemos visto, un porcentaje elevadísimo de su
presupuesto. Este hecho ha llegado a preocupar mucho a la comunidad open source,
ya que veían a Google como el amo y señor de Mozilla, hecho que siempre se ha
desmentido categóricamente desde la fundación, aunque ha levantado sospechas
como es normal.

Fin

Acaso soy el unico que sospecha?