[ubuntu-ar] Ubuntu para PII con 256MB RAM ???

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Wed Feb 11 17:24:41 GMT 2009

On Wed, Feb 11, 2009 at 2:03 PM, Jose Maria Schenone
<jomax at dotlinux.com.ar> wrote:

> Gente, la maquina de mis hijos tiene Ubuntu 8.04 instalado en un p3
> 450mhz + 512mb + video 8mb y la verdad no me puedo quejar como anda.
> Lo unico es que si queres ver alguna pelicula no podes ponerla a
> pantalla completa porque se freeza la pelicula. Lo mismo pasa con los
> juegos flash que van muy lento pero calculo que es un tema de placa de
> video... es muy chica.
>
> O sea, como maquina para una oficina o una casa donde no jueguen
> masivamente anda muy bien.

Lo de flash es un tema de procesador (lo mismo que los videos),
ninguna de las dos cosas utiliza la placa gráfica para computar datos.

Si querés ver videos en fullscreen te recomiendo 3 cosas:

1) Usá mplayer desde la consola y llamalo con las siguientes opciones:

mplayer archivo -lavdopts skiploopfilter=all

2) Instalá smplayer y en la opción de "Rendimiento" o "Performance",
activá la opción "Skip Loop Filter" (no sé cómo se llama en español).

3) Si lo otro no funciona, reducí la resolución de pantalla lo más que
puedas y probá así.

Lo del loop filter no sé si va a funcionar porque está más relacionado
con h264 que con xvid (el formato más "común", aunque últimamente h264
se viene usando bastante dado que produce mayor compresión y tiene un
par de filtros extra que aumentan la calidad del video), pero supongo
que si andan mal los videos es más probable que sean h264 que xvid
(que debería andar bien en esa máquina).

--
Lucas Cardoso