[ubuntu-ar] OT: "GNU/linux para informáticos "

cincoclavos at opcionestelmex.com.ar cincoclavos at opcionestelmex.com.ar
Mon Feb 9 21:56:57 GMT 2009

Mensaje citado por Pablo -Frias <frias.pablo en gmail.com>:

Estimado Pablo:

Eso es una conclusión precipitada del tipo: "el otro día vi que Juan
tenía una raqueta de tenis en su casa, seguro que Juan es tenista
profesional rankeado en la ATP"

Después de colaborar con varios proyectos (algunos del área
informática relacionados con programación y otros no) el hecho es que
el .org no es sinónimo de subsidios, donaciones y ni siquiera asegura
que alguien te de una mano para pagar el hosting a fin de mes. Muchas
veces implica sacar dinero del bolsillo para mantenerse a flote y ver
que la cuenta en paypal recibe una donación cada muerte de obispo.

Deduzco por tu presentacion que colaboras con Tuquito, es cierto que nada
asegura nada, pero aca en la Argentina, no en EE.UU. yo no creo que este sea el
caso.

Algo tan acertado como
pensar que nosotros en esta lista "vivimos" de dar soporte técnico a
los usuarios noveles y que estos están en su pleno derecho de quejarse
y despotricar contra nosotros si no contestamos el hilo de una
consulta a la brevedad, "por que se lo debemos".

Y si fueras un profesional de esta lista y cobraras un sueldo cual debería
ser tu actitud? : dar una respuesta rapida, si no lo hicieras tus jefes se
molestarian.
Este ej. aplicalo a Inkscape, yo no puedo asegurar que cobres sueldos, pero
vos tampoco lo podes desmentir, porque Google es ejemplo de calidad de soft
¿porque no requerir lo mismo de otros?.

Los programadores que viven de la asesoría si están en el caso de que
no pueden tomar una gráfica como clientes y ven desperdiciado un
potencial negocio en ese sector, en vez de sentirse defraudados
podrían colaborar con el desarrollo del software y cubrir las
falencias que este tiene. Si creen que invertir tiempo / dinero en
mejorar el programa no hace rentable el trabajo, entonces quizás no se
trataba de un buen nicho para desplegar el negocio.

En eso tenes razon, es mas ahora lei sobre un programa que se llama impress
que en teoria seria una buena opcion ( no anuncia uns respuesta total a las
necesidades )
no seria mas sencillo que colaboraran con Krita, Xsara, Inkscape, Kilustrator
para resolver todas las falencia y lograr un producto serio y eficiente.
Pero esa no es una respuesta que te pueda dar yo.

> 3) A mi me debe 10 o 12 horas de trabajo y 4 o 5 dipticos los cuales no pude
> exportar y tuve que volver a diseñar, pero el que juega con fuego, se quema una
> sola vez, ese fue mi error no probar si me iba a quemar.

XXX comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent permitted
by applicable law.

Esto lo puse un poco, en tono de broma, por supuesto que me recalente cuando al
exportar no consegui nada y encima eran trabajos interesantes, me demore un poco
los clientes comprendieron, yo sabia los bueyes con que araba, pero era tal mis
ganas
de desprenderme de otros programas que empece a utiliza este.
No dar garantias es un poco tramposo, te comento algo, en España los arquitectos
deben
avalar sus construcciones por el termino de 20 años contratando un seguro
anual en caso de problemas, vos me diras claro !!! pero cobran!!!, aunque te regalen
el trabajo tienen responsabilidad igual, pactaran el costo del seguro para no
ponerlo de su bolsillo pero son punibles legalmente.
Si esto sucediera con el soft muchos revisarian muy bien antes de publicar.

En cuanto a probar el software estoy de acuerdo, pero en el caso del
software libre el proceso de de testing suele ser abierto, y es por
ello que estamos hablando de una versión 0.46 que esta claro que le
falta su buen trecho para llegar a ser un software acabado. Mientras
se avanza muchos podemos disfrutar del software (aún con sus
falencias) y en mi caso Inkscape me salvo en muchas oportunidades,
aunque claro que no me dedico al diseño profesional.

Yo instale la version 0.4, 0.42, 045 y 0.46 las tres primeras son iguales con
minimas
diferencias solo en la ultima existe la posibilidad de separar colores.
No importa en que version estas sino el tiempo que de salida entre una y otra,
si salis
cada 6 meses con estas cuatro ya tenes dos años, no creo que Inkscape tenga
mucho mas de 2 años
Vos sabes que cuando los cambios son importantes cambias el primer digito estas
parecen pequeños
cambios de la cero.

Tomen toda esta cuestion como una charla de cafe donde se juntan 4 o 5 y
discuten sus ideas.
Yo por mi parte concluyo el hilo porque creo que para mas no da, se expusieron
claramente las posiciones y a pesar de estar calentito en un momento, la sangre
no llego al rio.