[ubuntu-ar] No funciona loggeo remoto grafico (xdmcp)

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Sun Feb 8 03:15:17 GMT 2009

El dom, 01-02-2009 a las 20:41 -0200, Mariano Mocoroa escribió:
> Daniel para ir probando en cualquier entorno grafico instala estos
> paquete (tsclient, xnest) esto te instalara el cliente para terminal
> server con soporte para xdmcp, y proba logerarte en el servidor vas a
> ver las cosas en una ventanita como si lo hicieras con un cliente para
> vnc pero nos va a servir para saber si el problema esta en el servidor
> (como parece) o si hay que apuntarle al cliente.
> Saludos, avisa como te va

	Buenas! Perdón por no responder antes :( He instalado tsclient y xnest
y obtuve el mismo resultado que antes: una pantalla (bah, ahora es una
ventana) sólo con la cruz del cursor, que responde al ratón.
	Estuve pensando en que puede ser un problema del server (tal como dice
Mariano), así que estuve investigando en el /etc/gdm/gdm.conf de la PC
servidor y encontré que las opciones básicas para permitir el acceso por
xdmcp estaban deshabilitadas :( ¿Por qué? Caba aclarar que en primer
lugar yo habilité el acceso remoto usando las interfaz gráfica de
Ubuntu: Sistema > Administración > Ventana de entrada. Como allí me pide
la clave del Administrador, pensé que estaría escribiendo archivos de
sistema, pero parece que no... (o, en todo caso, está escribiendo en
otro archivo) Como sea, edité a mano el /etc/gdm/gdm.conf, habilitando
el ingreso por xdmcp, abriendo el puerto 177 y demás aspectos generales.
Reinicié la PC y nada de nada: desde la PC cliente sigo obteniendo una
ventana con sólo la cruz del ratón. ¿Dóno está el problema? Según lo que
he leído, no es un tema muy complejo ésto, sin embargo no logro hacerlo
funcionar... Si a alguien se le ocurre alguna alternativa, será
bienvanida :) Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/