[ubuntu-ar] sonido audible en los parlantes en cada acceso al disco rigido

Jose Maria Schenone jomax at dotlinux.com.ar
Sat Feb 7 17:46:36 GMT 2009

2009/2/7 Alberto Vicat <albertovicat at gmail.com>:

> ¡Mmmm...! Parecen voces de los habitantes de las tinieblas.
> Pa mí que tu PC está engualichada.
> X-DD
>
> Bueno: lo que se me ocurre es que el cable de datos de tu disco (la
> "cinta") se haya movido y este recostada sobre algún componente poco o
> mal blindado de la placa de audio.
>
> Te sugiero mirar adentro del gabinete como están las cosas.
> Otra es que alguna soldadura del blindaje o masa se haya cortado, en la
> placa. Esto ya es mucho más difícil de detectar, normalmente no se
> aprecia a simple vista.

> [...]

Exactamente como te dijeron recien.... no es un tema de soft.....
Opciones:

1. La placa de audio o el chipset (si fuera onboard) rozan algun cable
de tension
2. La placa de audio o el chipset (si fuera onboard) rozan algun cable
de datos del disco rigido

Esto seguramente debe ser un problema del audio.... fijate que este
todo bien conectado, ningun cable este rozando nada, ningun cable este
pelado por rozar contra algo, etc
Si podes, proba con otra placa de audio

Otra problema extraño pero posible, es que en tu fuente tengas algun
capacitor en mal estado y este generando ruido en la salida para el
HD.

Revisa que es un tema de cables, audio o fuente...

Salu2

--
Jose Maria Schenone (aka JoMaX)
http://www.dotlinux.com.ar