[ubuntu-ar] Fiabilidad de dmidecode

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Fri Feb 6 01:10:32 GMT 2009

Lo publique en el foro pero al no encontrar respuesta lo tiro por aca:

Con intenciones de ampliar el ram de mi maquina, me dispuse a informarme
sobre sus posibilidades.
En una dell inspiron 6400, pero comprada en USA. Cabe la aclaracion
porque no es extraño que los fabricantes hagan pequeñas modificaciones a
su hard dependiendo del mercado.
Cuestion que en las especificaciones del fabricante figura lo siguiente:
Quote:
#
Memoria
SDRAM con DDR de 512 MB (533 MHz) estándar, ampliable hasta 2 GB como
máximo Las configuraciones de RAM con DDR pueden tener 256, 512, 768,
1024, 1536 y 2048 MB Dos zócalos SoDIMM accesibles por el usuario
Compatible con la memoria de canal dual. Para obtener la función de
ancho de banda de memoria de canal dual, ambas ranuras deben contener
módulos de memoria y deben tener el mismo tamaño y configuración

Pero dmidecode arroja esto otro:
Code:

Handle 0x1000, DMI type 16, 15 bytes
Physical Memory Array
        Location: System Board Or Motherboard
        Use: System Memory
        Error Correction Type: None
        Maximum Capacity: 4 GB
        Error Information Handle: Not Provided
        Number Of Devices: 2

Ahora, como se imaginaran, la pregunta es, en quien confio mas, en el
fabricante de la computadora, o en Linux.
Si me dan a elejir, confio mas en linux, pero bueno, me gustaria saber
su experiencia.
Abrazo.PAZ!.

PD: para el que no este familiarizado con el comando dmidecode aca dejo
un link:

http://wiki.linuxquestions.org/wiki/Dmidecode