[ubuntu-ar] reconfigurar xorg

laureano laureano.bara at gmail.com
Sun Feb 1 20:49:47 GMT 2009

El dom, 01-02-2009 a las 14:55 -0200, Mariano Mocoroa escribió:

> Laureano, siempre que hagas una edicion de xorg.conf te conviene hacer
> una copia
>    sudo cp xorg.conf xorgbackup.conf
>
> si algo sale mal podes volver a ella, si no la hiciste hay ciertos
> procesos que si la hacen, proba revisar el directorio /etc/X11/ ya que
> hay algunas veces que en forma automatica se crean copias al efectuar
> ciertas reconfiguraciones, si existe el archivo deberia ser algo asi
> como xorg20080912.conf renombralo a xorg.conf y fijate. de lo contrario
> proba reconfigurar xorg con
>
>     sudo dpkg -reconfigure xserver-xorg

> [...]
al final pude volver con un backup del xorg.
estaba guardado como xorg.conf.failsafe
lo renombre y salio andando.

lo raro es que antes habia probado con otro que era xorg.conf.backup y
reiniciando x ctrl+alt+backspace

pero no funciono hasta que no reinicie totalmente mi maquina.
seguramente un descuido de novato.

saludos y gracias a todos