[ubuntu-ar] Usar recursos de PC remota

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Sun Feb 1 16:51:27 GMT 2009

El vie, 30-01-2009 a las 12:29 -0200, Mariano Mocoroa escribió:

> Daniel el server sobra, tal cual tenes las cosas hace lo sgte:
>
> a) en el servidor anda a sistema, administracion, ventana de entrada
> (aqui configuras el gdm)
> vas a la pestaña remoto y elegis igual a la local, reinicias las x (o la
> pc)
>
> b) en el cliente cuando vas a inicar sesion elegi entrada remota por
> xdmcp y pone la ip o el nombre de host de la pc server y listo. tiene
> que funcionar
>
> con esto vas a poder trabajar tranquilo inclusive creo que podrias tener
> holgadamente 3 o 4 cientes
> [...]

Gracias por la propuesta! Alguna idea global tenía del tema, aunque con
tu post leí un poco más y estoy trabajando en esa dirección. Y respecto
de colocar "algo más liviano", no conozco LinuxMint, pero el Intrepid
que acomodé quedó muy reducido, no tiene Gnome ni KDE ni XFCE ni gdm ni
nada de eso; liene LXDE (livianísimo!!) y slim, los cuales funcionan muy
bien y con muy poco consumo de recursos. Otro cantar son las
aplicaciones: como los sitios infantiles tienen mucho flash, no tengo
muchas más opciones que Firefox... Para las demás tareas hay
aplicaciones livianas y simples de configurar (clawn mail, audacious,
abiword, etc) Pero bueno, eso es otro tema, me pongo a trabajar con el
asunto del acceso remoto X. Saludos y gracias!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/