[ubuntu-ar] Ubuntu 8.04.3 en Compaq Presario 1260

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Thu Dec 31 01:11:59 GMT 2009

Juan Wuethrich wrote:
> [...]
> Xorg + LXDE + Openbox. Funciona muchisimo mejor de lo que esperaba y
> la experiencia de usuario es aceptable. Estoy navegando desde
> Seamonkey, usando Pidgin para mensajeria y LostIRC para MIS chats :D
> Realmente impactado.
> Les pegaria el lspci y lsusb pero no logro descifrar como copiar desde
> la terminal de LXDE! xD Si, lo se, que ridiculo!
> Aun no logro configurar el mouse PS/2 pero el touchpad funciona
> perfecto. Quiero aplicar tambien esos truquitos para acelerar aun mas
> el Hardy y tengo que resolver el tema de que hay que montar a mano la
editando el archivo /etc/network/interfaces con algo como:
Si la usas en modo dhcp:

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

Si la usas en modo ip fija:

auto eth0
iface eth0 inet static
address    la_ip_de_la_maquina
netmask   la_mascara_de_la_red (por lo general 255.255.255.0)
gateway   la_ip_del_router (esto si estas en una lan routeada, cosa que
supongo, de lo contrario, volver a la opción dhcp)

>  , ademas de arrancar a mano las X.
Con que linea de comandos lebantas las X habitualmente?? simplemente un
startx?
Para todas las interfaces conocidas (gnome y kde al menos lo tienen) hay
un script tirado en /etc/init.d/
en ese directorio vas a encontrar un archivito que se llama gdm (gnome
desktop manager) o kdm (kde desktop manager).
Cabe aclarar que todos los scripts que estan en /etc/init.d son los que
se ejecutan al inicio del sistema (aclaración para los mas puristas: ya
se que técnicamente no son todos, sino que solo los que esten en el rX.d
que estemos booteando, pero bueno, se entiende).
Ahora, si lo que queremos es una forma de iniciar las X automáticamente:

si tenes un archivito /etc/init.d/gdm o kdm buenisimo, y sino lo
instalas con: sudo apt-get install gdm
ahora lo que te queda es desde el terminal, decirle al sistema que ese
gdm que acabas de instalar, lo queres desde el inicio y eso se hace así:
sudo update-rc.d gdm defaults
Y listo, resueltos tus dos problemones, que no te inicia conectada la
pc, y que no te inicia las X de una.

Hace todo esto, cualquier consulta aca estamos, y si anda todo, una
sidrita de fin de año no me biene nada mal eh!!. :D
Abrazo.
PAZ!