[ubuntu-ar] ALBA en Karmic

Esteban Gómez estebankitogomez at gmail.com
Wed Dec 30 16:34:41 GMT 2009

Que tal, mi nombre es Esteban y estoy tratando de hacer andar un
servidor local para el sistema ALBA.

http://www.proyectoalba.com.ar/

Cuestion, logre montar el servidor apache, el ftp, instalar php5 y mysql
e hice todas la configuraciones habidas y por haber.

La instalación funciona, pero a la hora de hacer funcionar la base, me
tira el siguiente error

  500 - Error Encontrado

[wrapped: No driver has been registered to handle connection type: ]

/Puede volver hacia atras con su navegador,
consulte con el Administrador del sistema.
/

En la pagina me dice que con el error 500 la solución es la siguiente:

    Error 500
    <http://alba.pressenter.com.ar/cgi-bin/trac.cgi/wiki/ErroresConocidos#a6Error500>

Por favor compruebe si en el log del apache encuentra el siguiente texto:

directorio/.htaccess: Options not allowed here

Si lo encontró, la solución es que use el siguiente en el vhost:

Options Indexes ExecCGI Includes SymLinksIfOwnerMatch

AllowOverride Indexes AuthConfig FileInfo Limit

Bueno, la verdad que estoy perdido y estoy seguro que estoy leyendo la
solución pero no me da la humanidad para encontrarla =D

Desde ya, agradesco su ayuda, gracias a Ubuntu-ar cada vez me cuesta
menos encontrarle la vuelta de tuerca a Linux!

Saludos

Esteban