[ubuntu-ar] Ubuntu 8.04.3 en Compaq Presario 1260

raulo vchinin at gmail.com
Wed Dec 30 12:53:34 GMT 2009

El 29/12/09, Juan Wuethrich <nouserfound en gmail.com> escribió:
> Mientras les escribo, estoy instalando un sistema base de Ubuntu 8.04.3, en
> una laptop Compaq Presario 1260 [1]. Estoy muy limitado en cuanto a
> prestaciones, pero mi meta es un entorno grafico, con al menos un browser
> funcional para tareas básicas como revisar el mail, twitter y quizás leer un
> poco de blogs. No tengo altas expectativas con este equipo y es mas bien un
> experimento personal. He probado con Slitaz [2] y Puppy Linux y no me
> convencen/funcionan , como deberían. Si, el equipo está muy limitado.
> Alguna recomendación? Algún esquema que hayan probado? Básicamente, la
> [...]

Hola! Podrias contar un poco mas sobre que cosa no te
"convence/funciona como deberia"? Por ahi te puedo ayudar, aunque vos
decis que queres experimentar asi que  entonces es valida la onda de
poner cualquier sabor de Ubuntu en una maquina como la que describis.
Eso realmente es una "experiencia". Yo intente algunas cositas y
siempre me quedo algo bastante distinto a lo que es Ubuntu y si queria
conservar sus caracateristicas era algo parecido a in-usable.
Entiendo que el equipo te parezca "limitado", pero yo esa palabra la
corro un poco para contarte mi escenario:
Tengo aca, al lado mio una compaq armada 1500c, este bichito es un
celeron 366, ahora esta con 160 MB de ram aunque la use un anio con 64
MB, disco de 4GB...
Como veras es similar a la mquina que describis...
Bueh!, la cosa que en esta maquina esta funcionando un bonito compiz
con los cubos activados y algunos chiches mas que yo muestro cuando me
hablan de la performance grafica de window$...yo me siento bastante
libre con esa config, la maquina se desenvuelve bien, no es una luz
pero las ventanas tardan en abrir lo que deberian y a mi me convence
:-)
Yo, a estos equipos siempre le pongo muchas expectativas y no
defraudan :-) pero lo puedo hacer xq no le pongo limites...que es la
idea que corri a un costado antes, a tu maquina le estas poniendo los
limites...no deja de ser una "experiencia" interesante eh!
Saludts
--
raulo -el chino-
msn user:  vchinin en gmail.com