[ubuntu-ar] Descompresor de archivos zip & rar

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Tue Dec 29 19:59:50 GMT 2009

El día 29 de diciembre de 2009 16:45, Ruben Roa <ruben.roa en gmail.com> escribió:
> - Primero felices fiestas.
> - En especial a Marco Antonio quien me ha ayudado a instalar correctamente
> ubuntu en mi maquina.
> - Mi pregunta es, ya que estoy re-armando un blog en wordpress, los plugings
> vienen en formato zip. Busque en Synaptic y no encontre nada. Hice la
> busqueda por Ubuntu Pack Search con: unzip y me devuelve:
> hardy (utils): Desarchivador de archivos .zip
> 5.52-10ubuntu2: amd64 i386  , pero dice que este archivo es exclusivo para
> Debian. Tengo la maquina tal cual fue bajado el archivo original, y no
> [...]

Rubén,
Por lo del zip: andá a Synaptic y buscá el paquete unzip e instalalo.
Luego vas a poder abrir y extraer sin problemas los zip. De hecho, al
hacer click derechos sobre ellos aparece la opción Extraer aquí.
Por otra parte, Ubuntu es una distribución GNU/Linux basada en Debian,
que es otra distribución. Por eso, casi todo, sino todo, lo que
funciona en Debian funciona en Ubuntu. Alguien podría explicar esto
mejor que yo.

Por lo del micrófono: contá qué máquina es, qué placa de sonido y
pasanos el resultado del comando lspci para que podamos ver el detalle
del hardware. No obstante, por experiencia, te recomiendo que hagas lo
siguiente: por un lado ejecutá en una terminal el comando
gstreamer-properties que te va a abrir un cuadro de diálogo. Ahí andá
a la pestaña sonido, donde vas a ver las opciones de captura y vas a
poder probar varias alternativas. Con la opción de test que hay ahí,
cambiando esas alternativas junto a las que aparecen en Opciones de
Sonido al hacer click derecho sobre el ícono de volumen es muy
probable que des con la combinación adecuada para que funcione el
micrófono. Si el hard es bien detectado, es cuestión de pruba y error,
para que en unos minutos lo hagas andar.