[ubuntu-ar] Dual Channel en Linux?

Nicolás Adamo nicoadamo at gmail.com
Tue Dec 29 01:21:58 GMT 2009

Rómulo Speratti wrote:

> ¿Qué chipset tienes ?
> ¿Que motherboard?
>  No quiero ser impertinente, pero si no te va a ser de utilidad, ¿Para qué?
> Es más útil un segundo disco o una placa de video.
> Y sí, deben ser  gemelas identicas!  Si no  (Y más si es automático),
> te pueden surguir errores aleatorios de memoria, en win son mortales,
> en linux son molestos...
> Saludos!

Es (como puse en pastebin la salida de lshw) una mother ECS con chipset
nvidia 7050; no muy buena. Ya le compré una VGA buena (ati 4850) que no
aprovecho :D porque no juego mucho (en realidad ni juego...) [[Pero para
el dia que quiera jugar, está lista]]

Qué opinás vos? mejoro la mother antes de igualar los chipsets? Pensaba
en alguna mother con el chipset 785g, pero es que todos los benchmark de
placas mother ahora se centran en el video IGP, y casi todas ahora
vienen con video onboard; cosa que ni me interesa con la 4850 que ya
tengo. Sobre velocidades del resto de las características de una mother
(transferencia real del Sata, rendimiento del Hyper Transport, etc.) no
se suele decir mucho.