[ubuntu-ar] Crear una imagen de una instalacion personalizada

maykel at maykel.es maykel at maykel.es
Mon Dec 28 21:50:31 GMT 2009

> Lo que hace Remastersys es generarte una iso como la de Ubuntu pero
> con tus programas y, si lo elegís, configuraciones y datos. Por eso no
> mantiene la tabla de particiones, pero al reinstalar la podés replicar
> haciendo un particionado manual, ya que la instalación la hace con
> Ubiquity, la misma herramienta que usa Ubuntu.

Yo te recomendaría que utilizaras clonezilla. Lo puedes instalar en un cd
o incluso en un usb. Es bastante rapido, puedes enviar la imagen a una
carpeta compartida(samba), a un servidor nfs, ssh o a un disco duro local
o particion local. Hace imagenes de todo el disco duro o de la partición
que se especifique. Tiene entorno gráfico y mi experiencia con él ha sido
muy buena ya que hace imágenes tanto de sistemas operativos windows como
de sistemas operativos linux y eso conlleva gran ahorro de dinero para la
empresa y una herramienta bastante fiable. El g4u creo que no lo han
nombrado ya que el otro era el g4l(ghost for linux) y el g4u va tambien de
miedo aunque se requiere especificamente un servidor ftp en la red. El
remastersys lo probé, y con un comando te hace un live cd del sistema
operativo tal y como lo tienes, me quedé asombrado aunque yo lo que
buscaba en ése momento era una herramienta de instalacion desatendida de
ubuntu... Saludos y espero que te sirva.