[ubuntu-ar] Crear una imagen de una instalacion personalizada

Ricardo Vallejo vallejopersonal at gmail.com
Mon Dec 28 20:23:17 GMT 2009

El 28 de diciembre de 2009 16:01, Jorge Hequera <jhequera en cblue.com.ar>escribió:

> Hola Ricardo, ya que nombraste ghost, en linux podes usamos
> partimage(0), es tan o mas flexible que el soft que nombras, fijate
> como manejas el tema del particionado solamente, el resto, deberia
> andar. Mi forma de usar partimage es desde un live cd-usb sysrcd(1)
> pero como siempre sos libre de elejir y probar lo que mas te convenga.
>
> Saludos.
>
> (0)http://www.partimage.org/Main_Page
> (1)http://www.sysresccd.org/Main_Page

> Antes que nada, muchas gracias Marcos, Lucas y Jorge por responder. Ambas
utilidades, Partimage y Remastersys, son excelentes y creo que son lo que
necesitaba. Visité ambas paginas, la de partimage y RemasterSys y me
surgieron dudas (mi dominio del ingles es avanzado pero falta falta
práctica), si pueden me ayudan:
Con Partimage,
     1) al crear una imagen de ROOT, ¿ésta incluye a las otras que están
montadas en particiones logicas diferentes (/var, /home)?, y si es la
respuesta anterior es afirmativa, ¿puedo elegir qué particiones quiero o no
en la imagen?
     2) ésa imagen creada, ¿Es autoinstalable?

Con Remastersys,
     1) Entiendo que crea un "Live CD/DVD" autoinstalable. Pregunta: ¿Borra
TODA la tabla de particion del HDD en donde lo instale?

Creo q me qedo con Remastersys, igualmente bajaré Sysresccd (por Partimage y
FSarchive) ya que me parece una excelente utilidad para un reparador de pc;
ambas opciones las voy a probar en VirtualBox pero en fin, sus respuestas me
ayudan a economizar tiempo de prueba y analisis;)

Escribiré de nuevo contando cómo me fue en mi tarea.

Gracias, y Feliz año nuevo.

Ricardo.

               Vallejo J. Ricardo
         vallejopersonal en gmail.com