[ubuntu-ar] Dual Channel en Linux?

Rómulo Speratti romulo1954 at gmail.com
Sat Dec 26 14:19:25 GMT 2009

El 26 de diciembre de 2009 00:31, Nicolás Adamo <nicoadamo en gmail.com>escribió:

> Hola amigos, recién ahora se me ocurre averiguar qué es el "Dual
> Channel" en las memorias, y vi que puede llegar a doblar el ancho de
> banda en el mejor de los casos. Para ello hay que usar dos módulos
> idénticos, tanto en tamaño, frecuencia y latencia. Yo actualmente no
> cumplo con eso (tengo 2GB+1GB) por lo que es imposible que tenga el dual
> channel andando.
>
> Mi pregunta es, si consigo otro módulo de 2GB idéntico, cómo voy a
> detectar si está andando en dual channel??? Va a funcionar más rápido la
> [...]

En ubuntu en el menu de arranque esta la opción +memtest  ese programa te
dice la velocidad de tranferencia de las memorias y el cache interno
Probalo con y sin los dos módulos. Se ve el cambiode velocidad. Los
chipsets Envidia tienen esa caracteristica...
El +memtest se puede bajar y quemar en un CD live! solo...
http://www.memtest86.com/download.html

Saludos!