[ubuntu-ar] [actualizacion a Ubuntu 9.10]

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Dec 22 19:37:17 GMT 2009

El día 22 de diciembre de 2009 16:14, Ruben Roa <ruben.roa en gmail.com> escribió:
> Logre actualizar a medias Ubuntu 8.04 LTS a Ubuntu 9.10. Llego a synaptic
> para buscar archivos multimedia, pero me da este error
> Adobe Flash Player plugin installer (transitional package)
> "This package is a transitional package that can safely be removed after you
> installed
> flashplugin-installer.
> Canonical no proporciona actualizaciones para flashplugin-nonfree. La
> comunidad de Ubuntu puede proporcionar algunas actualizaciones."
> Pese a que dice que tengo que remover el archivo, cuando lo intento, me dice
> [...]

ruben..

segun lo que charlamos por chat, te habia recomendado:

- bajar el .iso (CD) de 9.10.
- realizar el backup correspondiente.
- instalar el 9.10 desde cero (con 3 particiones: swap + / + home).

y una vez que lo instalaste desde cero, instalar las aplicaciones
correspondientes.

el pasar de 8.04 a 9.10, NO ES RECOMENDABLE, ya que se dejan
dependencias rotas en el camino + fallas como la que estas comentando.

ademas, para hacer el comando que nombraste, tenes que haber cambiado
el contenido del source.list, tenes que haber actualizado las
cabeceras y recien despues, un dist-upgrade.

sin que lo tomes a mal, te recomiendo ampliamente leer el contenido de
http://guia-ubuntu.org

saludos.

--
                         Marco Antonio de Hoyos