[ubuntu-ar] Por que KpackageKit no pide clave?.

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Mon Dec 21 00:57:54 GMT 2009

No se si han notado, pero en kde4.3 (y no recuerdo si en versiones
anteriores tambien), de vez en cuando kpackage me notifica que hay
paquetes para actualizar, esto si es normal.
Lo que me llama la atención es que al seleccionar los paquetes a
actualizar, no me pide que ingrese mi clave de root en ningún momento.
No se si esto representa una falla de seguridad grave (a simple vista me
parece que si, pero vaya uno a saber), y no tengo a mi alcance otros
equipos con versiones mas viejas de kde como para poder probar si antes
también pasaba.
Si alguien tiene alguna idea de por que pasa esto, me interesaría saber.
Es un bug reportado?.
Tiene algo que ver que tenga KWallet habilitado?. Yo no creo, porque
cuando le pido instalar un paquete ahi si me pide mi clave, ya se desde
k[ackage o desde un terminal.
Bueno, no molesto mas, abrazo para todos, y feliz año nuevo.