[ubuntu-ar] script configurar impresora

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Mon Dec 21 18:07:19 GMT 2009

Hola, estoy teniendo problemas para configurar un script, mediante el
cual conecto las impresoras de red. Actualmente debo añadir una
printer dentro de la lan para todos los usuarios, y debo hacerlo
mediante un script, actualmente lo hago con otras dos, asi:

lpadmin -p $PRINTER -v socket://192.168.0.248:9100/ -P
/usr/share/ppd/Brother/MFC8860DN.ppd -E

siendo el modelo Brother MFC8860DN.

Ahora en este caso, Brother MFC7440,  el fabricante no provee el ppd,
por lo que debo instalar un deb, siguiendo estas directivas (0) , no
tengo problema, para instalarla, en forma manual desde
sistema/administracion/impresoras, en gnome. Con la salvedad que uso
el driver del modelo MFC 7420, por ahora sin problemas en las primeras
pruebas.

Al querer instalarla por consola, no le encuentro la vuelta, me falta
algun parametro y es por eso que escribo este correo.

Este comando me la instala:

lpadmin -p $PRINTER -v lpd://192.168.0.251/PASSTHRU

...pero como no le indico el modelo o el modulo, creo que es por eso,
no imprime, o sea cuando mando un trabajo, se come todas las hojas,
por suerte sin imprimir ni un caracter, pero sin resultados.

Necesito automatizar el proceso, mediante un script, alguna idea?

Muchas gracias.

(0) http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public_s/id/linux/en/instruction_prn3.html