[ubuntu-ar] [OT] Origen del soft

Hernan Olivera lholivera at gmail.com
Fri Dec 18 18:54:43 GMT 2009

El día 18 de diciembre de 2009 14:42, Lucas Cardoso
<lucasecardoso at gmail.com> escribió:

> Si bien es cierto lo que decís, ninguna de las máquinas que utilizamos
> hoy en día es fundamentalmente más compleja que las antiguas máquinas
> de sumar o automatizar procesos. Podrán ser más veloces, tendrán
> capacidades periféricas diferentes, pero en lo elemental, hacen
> exactamente lo mismo.
>
> Buscá "máquina de Turing" y vas a ver a lo que me refiero.

Si, posiblemente la maquina de turing sea el '''interprete''' mas primitivo.
Antes que hubiera assembler, pero despues de las maquinas mecanicas,
las primeras maquinas electronicas que calculaban, se programaban
directamente con interruptores :)
Yo lo mas primitivo que programé en 1984 era un kit que tenia un
microprocesador, un teclado numerico y un display numerico de leds
tipo 8, al que le ingresabamos los programas directamente en
hexadecimal, escribiamos en papel en assembler y buscabamos las
instrucciones en la tabla, volcabamos a mano y rendiamos examen
mostrando que el programa ejecutaba correctamente. Esto en el
Industrial 'Albert Thomas' de La Plata, hace 25 años.
Y antes que eso, una calculadora programable commodore en 1979 (en
primer año de la secundaria)

saludos

--
Hernan Olivera