[ubuntu-ar] [OT] Origen del soft

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Fri Dec 18 17:42:55 GMT 2009

2009/12/18 rodrigo recasens <faldaconhueso at gmail.com>:
> Igual todas estas cosas mecanicas, el telar con las tarjetas perforadas, las
> maquinas de sumar automaticas, etc, etc. Son los estadios previos, que
> posibilitaron llegar a los microcircuitos y darles ordenes con algo mas
> abastracto que lo mecanico, que es un codigo formal.

Si bien es cierto lo que decís, ninguna de las máquinas que utilizamos
hoy en día es fundamentalmente más compleja que las antiguas máquinas
de sumar o automatizar procesos. Podrán ser más veloces, tendrán
capacidades periféricas diferentes, pero en lo elemental, hacen
exactamente lo mismo.

Buscá "máquina de Turing" y vas a ver a lo que me refiero.

--
Lucas Cardoso