[ubuntu-ar] [OT] Origen del soft

rodrigo recasens faldaconhueso at gmail.com
Fri Dec 18 17:27:25 GMT 2009

El 18 de diciembre de 2009 12:48, Angel S. Cadoppi
<ubuntu2kdo en gmail.com>escribió:

> [...]
ahora que estoy mas informado, puedo definir un poco mejor lo que queria
aberiguar, y es como se contruyo el primer interprete de codigo. Es decir
donde por primera vez puse un codigo y luego se compilo y ejecuto. En uno de
los primeros mails tiraron un link donde aparecio lo del ""lenguaje
ensamblador" que creo es maso lo que queria averiguar.

Igual todas estas cosas mecanicas, el telar con las tarjetas perforadas, las
maquinas de sumar automaticas, etc, etc. Son los estadios previos, que
posibilitaron llegar a los microcircuitos y darles ordenes con algo mas
abastracto que lo mecanico, que es un codigo formal.

La verdad que es impresionante como se fue evolucionando.

Saludos.

--
http://www.rodrigoart.com.ar
http://www.metasigno.com