[ubuntu-ar] Descompresor Bz2 y Sonido

Silvio Quadri silvioq at gmail.com
Fri Dec 18 13:26:03 GMT 2009

El día 17 de diciembre de 2009 20:43, Ruben Roa <ruben.roa en gmail.com> escribió:

> Solo porque fue la unica manera en que lo encontre, y no se de donde bajarlo
> si no. Ya hice mi busqueda antes de preguntar.

Hola Rubén:
Si recién empezás con Ubuntu, bienvenido ... a veces salir de lo que
uno viene haciendo (llámese en este caso, usar Win) es un camino
difícil, pero te aseguro que realmente vale la pena.
Antes que nada, una de las premisas que tenés que tener en este mundo
es la siguiente ... es extremadamente difícil que un software que usás
no tenga una versión libre lista para ser instalada desde los
repositorios. El 99% del software que usás está en los repositorios
... se acabó eso de buscar un programita por internet e instalar a
ciegas.
En el caso particular del filezilla, como te decian ayer, se encuentra
en los repositorios. Tenés varias herramientas gráficas para buscar e
instalar programas ... yo soy medio dinosaurio y estoy muy
acostumbrado a usar la consola que no muerde ... te paso un método
facilísimo.
Abrís una consola y escribís ...

apt-cache search nombre del programa que estoy buscando

te tira una lista de resultados semejantes a lo que estás buscando ...
podés refinar la búsqueda como si lo hicieras con cualquier buscador,
(si presionás la techa flecha arriba y te vuelve a traer el comando
para modificarlo)
cuando lo encontraste ... tipeás

sudo apt-get instal filezilla

ponés tu password, esperás unos segundos/minutos y listo! Luego lo
podés buscar en el menú y usarlo.

Te repito aunque parezca insistente ... antes de instalar nada, pensá
que es harto probable que el software que querés usar esté en los
repositorios ... buscalo antes ahí (sea por consola, sinaptic, centro
de software, lo que sea). Si no conocés el programa podés hacer una
búsqueda de alternativas libres a tu software privativo favorito ...
el google ahí es tu amigo.

Bueno, espero haberte sido útil.

Con respecto a la consulta del bzip, hay también una herramienta de
consola para descomprimirlo (bzip2), pero me llama la atención que con
el propio navegador de archivos no puedas abrirlo en forma directa.

Con el audio no me meto pero no respondiste si las demás cosas te
funcionan o no.

Saludos!
Silvio