[ubuntu-ar] [OT] Origen del soft

Dario Ayala darioaya at gmail.com
Thu Dec 17 18:49:42 GMT 2009

El 17 de diciembre de 2009 15:18, Lucas Cardoso
<lucasecardoso en gmail.com>escribió:

> dudas

> al
>

> Depende de lo que vos consideres "soft". Si te referís a utilizar la
> lógica binaria para automatizar procesos mecánicos, eso ya existía
> allá por mediados del siglo XVIII con Babbage, creo (la puedo estar
> pifiando horripilantemente y no tengo ganas de buscar ahora, así que
> siéntanse libres de corregirme), y se utilizaba para la automatización
> de máquinas de telares. No era nada más ni nada menos que un proceso
> mecánico que, dicho sea de paso, aún lo sigue siendo, sólo que a nivel
> [...]
El primer soft lo escribió una mujer, Ada Lovelace, era alumna y luego
colega de Charles Babagge, cuyo modelo se sigue aplicando en las
computadoras actuales, acá [1] hay más detalles de como fué la historia.
Espero te ayude.
Saludos

[1]: http://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Augusta_Lovelace

--