[ubuntu-ar] [OT] Origen del soft

Silvio Quadri silvioq at gmail.com
Thu Dec 17 18:12:56 GMT 2009

El día 17 de diciembre de 2009 14:51, rodrigo recasens
<faldaconhueso en gmail.com> escribió:
> Hola ubunteros, ubunteras, es de mi agrado dirigirme a uds a fin de ver si
> pueden aclararme una duda que me tiene inquieto.
>
> vieron la clasica pregunta del huevo y la gallina?? bueno esto es maso lo
> mismo pero con el soft.
>
> Como fue ese primer soft, como se programo, si para poder programar
> nesesitas justamente de un soft que pueda interpretarlo???
>
> se hizo un interprete construido desde el hard directamente con codigo
> binario???
>
> En fin mi duda, es como surgio el primer soft.

> [...]

Ensamblando a mano.
Se escriben los mnemónicos en un papel, se codifican a lenguaje
máquina, se meten memoria y se ejecutan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_ensamblador

El ensamblado de programas se hacía desde antes de que existieran los
lenguajes de alto nivel.

Silvio