[ubuntu-ar] [OT] Software libre equivalente a Picassa

Javier Castrillo riverplatense at gmail.com
Wed Dec 16 12:23:52 GMT 2009

2009/12/16 Guillermo <guisheca en gmail.com>:

> Pregunto yo: Que mas da que sea una versión nativa de linux o que corra bajo
> wine?? (que de hecho recordemos que wine es una "capa de compatibilidad" con
> la cual los .exe corren casi de forma nativa), si de todas maneras es
> software privativo??
>
> A mi me da igual que sea un .exe o un .deb o lo que sea, de todas maneras no
> se que es lo que el programa hace

Guillermo:
Que vos no lo sepas (o que no tengas interés en aprenderlo, estás en
todo tu derecho y libre albedrío) no quiere decir que otros que sí
quieren saber qué es lo que hace "no puedan hacerlo". Son dos cosas
bien definidas. En tu caso no querés saber, en el otro es una
prohibición.

Un deb perfectamente podés abrirlo y estudiarlo. Un exe es indescifrable.

Hago esta aclaración porque me parece un punto *muy importante*, de
hecho es parte de la definición de Software Libre.

Particularmente no uso wine ya que no quiero usar nada que no sea
libre. Pero no soy obtuso y sé que es una aplicación que permite
correr aplicativos específicos que no tienen su equivalente en el
mundo libre. Pero correrlo para emular un w$ para usar un Dreamweaver
me parece una solución nefasta tratándose de una lista de un sistema
operativo libre.

Saludos cordiales.

--
Javier Castrillo