[ubuntu-ar] [OT] Software libre equivalente a Picassa

Guillermo guisheca at gmail.com
Wed Dec 16 11:31:41 GMT 2009

El 15 de diciembre de 2009 23:47, Ezequiel Sapoznicoff
<ezesapo en gmail.com>escribió:

> Que lastima. Picassa es un gran programa (me encanta, aunque sea una
> huevada, el reconocimiento facial!), lastima que no hagan una version nativa
> para Linux.

Pregunto yo: Que mas da que sea una versión nativa de linux o que corra bajo
wine?? (que de hecho recordemos que wine es una "capa de compatibilidad" con
la cual los .exe corren casi de forma nativa), si de todas maneras es
software privativo??

A mi me da igual que sea un .exe o un .deb o lo que sea, de todas maneras no
se que es lo que el programa hace

Aclaro que no soy ningún purista de nada, pero siempre que puedo trato de
usar software libre. Y encuentro que en este hilo se toma: .exe = software
privativo, y no es asi. Hay mucho soft libre que corre en windows (y
lamentablemente muchas veces lo hace mejor que en linux), recordemos el
clásico caso del querido ares que nunca vió la luz de forma nativa en linux,
sin embargo lo uso puesto que corre al pelo usando wine y es software libre,
por lo tanto duermo tranquilo :-).

Espero haberme hecho entender. Saludos.

--
"La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo, consiguiendo el
trabajo hecho"

(Linus Torvalds)