[ubuntu-ar] Cursos de Ubuntu

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Sat Dec 12 05:36:09 GMT 2009

Martin Albisetti wrote:

> Quiere hacerlo presencial, y estaria dispuesto a hacerlo, durante
> Febrero, todos los dias a la tarde/noche (trabaja de dia).
>
> No sabe nada de Linux, asi que necesita tener una base primero, y
> despues suficientes herramientas para poder administrar escritorios y
> servidores, aunque sea de forma basica.
>
> Que hay por ahi afuera?

Si ya es admin Windows, tiene una cierta ventaja porque no esta en cero.
De todas formas, acostumbrare al entorno de trabajo, volver al bash,
comandos, permisos, etc, puede tomarle algún tiempo.
Si se dedica full time (en su tiempo libre obviamente) yo creo que en un
mes sale gateando (no te digo caminando porque quizas es pedirle demasiado).
Respecto a lugares para recomendar, no sabría decir con seguridad
alguno. Me parece que por empezar, que se consiga una máquina (o dos
mejor) una para poder usar de desktop, y otra de servidor, donde poder
montar todo lo que le interese administrar.
Después de tener eso cubierto, yo creo que con internet, y consultando
mucho al foro y a esta lista, puede tener toda la ayuda que necesita.
Por ultimo, ayudaría saber de que zona es, para poder ver en el peor de
los casos, si se puede cruzar con alguno de todos los admines que
estamos en esta lista, y que podamos tirarle una soga.