[ubuntu-ar] O.T: Como Actualizar tu GNU/linux, sin conexion a internet

raulo vchinin at gmail.com
Sat Dec 12 03:54:59 GMT 2009

El 10/12/09, Roman Gelbort <roman en piensalibre.com.ar> escribió:

> La aplicación parece de lo más buena... pero ¡Qué mal documentada!
>
> No solo mal... mal con ganas!
>
> Por ejemplo, no dicen "esto hay que hacerlo en el equipo que sí tiene
> conexión", "esto otro se hace en el equipo sin conexión".
>
> Te muestran como se hace un plugin... pero no dicen si es imprescindible
> que tenga uno.
>
> Me molesta sobremanera cuando los programadores trabajan para ellos
> mismos y se olvidan que el resto de la humanidad no desarrolló
> capacidades telepáticas...
>
> Disculpen la catarsis.

Hola a todos! A mi me tambien me parecio interesante el proyecto :-)
y no encontre la documentacion...pero...para abundar mas en proyectos
GNU y tambien que se conozca la idea...
Este software en particular esta liberado en version beta, o sea sigue
en desarrollo, la revision es la 0.5.2
Que quiero remarcar con esto? Simplemente que le faltan un monton de
cosas, x ej armar la documentacion en este caso :-)  sin embargo la
idea es buena y gracias a los pasos comunes ( se libera, se difunde
-aca juega Marco-, se usa y en lo posible se busca feed-back con los
usuarios) se va afinando la punteria y se logra despues de un tiempo,
obvio, una herramienta util para la gente.
La mayor parte de los proyectos que encontramos en lugares como
sourceforge son desarrollos personales con la unica ambicion de hacer
algo con lo que se aprende, o aprender en el mientras tanto :-) y si
es util mejor!!  entonces lo mas probable es que la persona que
desarrolla tenga mas aptitud, y x lo tanto ponga mas actitud, en el
codigo que en cuestiones que no maneja y se apoye en la comunidad para
lo restante.
En este caso, podemos participar del proyecto comunicandonos con el
administrador del proyecto para indicarle una sugerencia, aqui: (1)
Con lo cual estamos hablandole directamente al tipo que hizo el
programa!!!...quien probo llamando a Redmon cuando la pantalla se pone
azul?? ok ok! sigo en proyectos abiertos nomas :-)
Sushi, hub? Solicita en su pagina,  ayuda a la comunidad aportando x
ejemplo, tutoriales, cuestion que cae justo a esta conversacion asi
que es un buen lugar para comenzar a pulir este software que parece x
demas util, ayudando que cuando se acerque la version 1.0 el programa
este piola y listo para ser usado x gente que no es informatico.
Creo que esta claro pero x las dudas: Se entiende que este texto no es
respuesta a Roman sino acercar la vision sobre desarrollos de software
abierto, GNU...donde cada falencia, faltante o simplemente deseo puede
ser cubierto a simple sugerencia siendo esto realizado incluso, en
algunos proyectos, en cuestion de horas. Esto me parece sencillamente
FABULOSO!
Ya que mi primera lectura -a vuelo de pajaro- de la catarsis de Roman
me sugirio que los proyectos GNU son indocumentados y eso aleja un
poco sino se tiene un porque, me anime a escribir esto que no se si
aclara aunque espero que sume.
Saludts!

(1) http://sourceforge.net/tracker/?group_id=218507&atid=1043284
--