[ubuntu-ar] Malware escondido en un salvapantallas

martin martin.ayos at gmail.com
Thu Dec 10 15:49:22 GMT 2009

-----Mensaje original-----
De: Marcelo Guzmán <marcegl91 en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: [ubuntu-ar] Malware escondido en un salvapantallas
Fecha: Thu, 10 Dec 2009 12:19:57 -0300

On Jueves 10 Diciembre 2009 12:11:12 Marcelo Poli escribió:

> Es que no es un screensaver. Como la instalación si tiene privilegios
> de root, puede instalar cosas, por ejemplo en /etc/init.d y arranca
> solo como root.
> En este caso cuela un script en /etc/profile.d que es donde hay
> scripts de inicialización de bash. Con abrir una terminal como root
> ejecutamos el malware con permisos de root sin ninguna notificación.
> Por suerte, en este caso no era nada peligroso para nuestro sistema,
> pero puede llegar a aparecer algo que sí lo sea.

Ahhp, ok. Gracias por la informacion.

Pero con bajar de los repositorios oficiales ya está, no? Una consulta.
Existe solo la posibilidad de que se ejecute en un paquete .deb? qué
sucede si descomprimo o instalo un tar? Es lo mismo, no? Pregunto esto
porque subí y bajé varias cosas de Gnome-Look. Más que nada wallpapers y
skydomes y algún que otro tema. Me parecía un lugar copado, la gente
tiene buena onda. con las imágenes no hay problema y con los temas,
aunque se instalen tampoco, supongo, porque no hay que darles
privilegios. Me refiero a bajar algo de sourceforge por ejemplo o de
getdeb,siguen siendo seguros? Pregunto desde mi total ignorancia. No uso
antivirus porque me molestan, pero sí visto estos sitios. gnome-look no
me parece que sea un mal lugar. Pero bueno, ahora muchos no vamos a
visitarlo. Es una pena. Un abrazo.

--
Martín Ayos