[ubuntu-ar] Error instalando netatalk

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Tue Dec 8 13:41:55 GMT 2009

2009/12/7 Lionel Mira <lionelmira en hotmail.com>:
> Hola a todos:
> Después de mucho leer la lista hoy me toca escribirles. Soy un usuario
> relativamente nuevo de Ubuntu (6 o 7 meses aproximadamente) y desde que
> actualicé a la 9.10 he tenido algunos problemas que han desmejorado mi
> experiencia con el sistema. Lamento no poder "deshacer" y volver a 8.10 o
> 9.04 donde no tenía tantos problemas.
> De los varios problemas que tengo hoy les quiero consultar sobre la
> instalación del paquete netatalk que necesito para establecer una red con
> una Mac. Me dijeron: "instalá netatalk y listo, todo andando!",
> [...]

¿Estás necesitando instalar netatalk porque no tenés control de la Mac
a la que te querés conectar, o porque es la única forma que conocés?

Te pregunto esto porque hoy en día (con OSX) las Mac soportan
conexiones vía SAMBA, y Ubuntu lo soporta también.

En la Mac tenés que ir a System Preferences (en la manzanita) ->
Sharing, habilitás la opción "File Sharing" y en "Options" habilitás
la opción "Share files an folders using SMB"; después, en la misma
ventana, tenés que habilitar cada usuario que querés que se pueda
conectar por Samba (ya tienen que estar creados previamente en la Mac)
y poner su clave. Listo con la Mac.

Desde Ubuntu lo único que tenés que hacer es apretar alt+f2 y escribís
smb://IP_DE_LA_MAC (la IP de la Mac la podés ver en System Preferences
-> Network), le das click a Run y te va a pedir User, Domain y
Password. En User y Password tenés que poner alguno de los usuarios y
la contraseña que seteaste en la Mac, y en Domain podés dejar lo que
viene ya escrito (que es Workgroup); le das a OK y listo, te aparece
el listado de carpetas compartidas que tiene la Mac.

Si todo esto te funciona, avisá que te digo cómo podés hacer para que
te monte la carpeta de la Mac que quieras en alguna carpeta de tu
Ubuntu cada vez que arrancás la PC o a pedido; lo mismo si querés que
la Mac pueda ver las carpetas de tu PC.

--
Sebastián Abate
Quattro-D