[ubuntu-ar] Problema XORG

martin martin.ayos at gmail.com
Mon Dec 7 15:28:32 GMT 2009

-----Mensaje original-----
De: JAWIFI01 <jawifi01 en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Asunto: [ubuntu-ar] Problema XORG
Fecha: Mon, 07 Dec 2009 12:12:55 -0300

Buen día, tengo el siguiente problema, le instalé ubuntu a un amigoen un
PIII 650 mhz, con 256mb RAM y disco de 20 Gb.
Seguí el tutorial de Daniel Garnero (www.danielgarnero.com.ar) para
instar Ubunto 8.10 Alternate i386. Luego instalé la parte grafica tal
como está explicado ahi, pero no arrancaba, daba error de "Fatal Server
Error: No screens found", instale entonces apt-get install xserver-xorg,
hasta que en un momento al darle "startx" abrio el servidor grafico,
pero con el error "Ubuntu is running in low graphics mode", le di
continuar y aparece la pantalla de logueo y luego carga lxde sin drama,
pero al reioniciar da el mismo problema y luego sigue andando bien.

Les comento que reinstalé todo desde cero 4 veces y no hubo caso. Lo
raro es que si booteo con Ubuntu 8.10 "comun" no Alternate, anda
perfecto, lento,porque carga todo Gnome y la maquina tiene 8mb de video
compartidos (segun lspci la placa es AGP) y con gnome es "lentito" el
video pero anda. Quise ver que xorg.conf usa el liveCd pero no se como
mirarlo, ya que en /etc/X11 el que esta es el que arma cuando instalo la
distribucion y el del live no se donde lo podria encontrar.
Ejecuté varias veces "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" y tampo se
arregla, ya que nunca pregunta drivers ni nada, solo configura el teclado.

Me gustaria solucionarlo, ya que si le rescato esta PC mi amigo se pasa
definitivamente a Ubuntu y seria una lastima que se frustre por esto.

Gracias

Juan

PPD: La PC es una HP Brio con las caracteristicas que detalle más arriba

Perdoná, de metido, nomás. ¿Probaste instalar Xubuntu? Yo lo instalé en
una máquina muy parecida y anduvo de diez.

--
Martín Ayos