[ubuntu-ar] [OT] Convertir archivo .bin a PDF.

martin martin.ayos at gmail.com
Thu Dec 3 15:06:26 GMT 2009

-----Mensaje original-----
De: Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>
Para: ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
Asunto: Re: [ubuntu-ar] [OT] Convertir archivo .bin a PDF.
Fecha: Thu, 03 Dec 2009 10:31:13 -0300

El jue, 03-12-2009 a las 04:26 -0300, Ariel Gruttadauria escribió:

> Para pedir un informe o presentación se dice "haceme un power
> point..."
> Si alguien quiere enviarle a otro un texto, incluso una carta, le dirá
> "te envío un word..."
> Lo mismo con las planillas: esa palabra ya no existe, ¿es necesario
> que diga como se dice planilla ahora...?

No sabía que "Planilla de cálculo" u "Hoja electrónica" se decía de otra
manera...

:P

Medio en broma, medio en serio, está en nosotros (los usuarios del SL)
llamar a las cosas por su nombre y difundir y machacar esa terminología
correcta con todos lados. Es decir: "Al pan, pan, y al vino..." (chivo
censurado!)

Saludos cordiales!

Y, siempre manteniendo el marco de respecto y prudencia, apoyo el punto
de vista de Ernesto.

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/

Tendría que hacer una lista larga para decir con quiénes estoy de
acuerdo. Me parece que cuando se pidió la acción "urgente" de los
moderadores hubo más una exaltación porque no se hieran cuestiones
morales o subjetivas que otra cosa. Nadie dijo nada acerca de ora
cuestión que de la ética. Es ético buscar lo bueno para uno mismo, pero
si eso bueno no coincide con el bien del otro ya no es ético. Muchas
cosas se hacen sin querer. pero hacen mal igual. Por ejemplo, en el caso
del cristianismo, ¿qué mejor que encontrar también una vía para que lo
que se piensa o se siente pueda ser ampliamente compartido? Es bueno
investigar que hay posibilidades de hacerlo. No investigarlo es ser
perezoso y la pereza (no me acuerdo) ¿no es uno de los siete pecados
capitales? Continente y contenido tienen que ver, sigo sosteniendo lo
mismo. No digo ser fanático: si alguien me manda un .doc lo abro y lo
leo. Pero comento que si quiere me lo puede enviar en rtf. Y le hablo
acerca de Open Office, por ejemplo y de la diferencia entre usar SL y M
$, acerca de por qué no es dueño de sus datos haciéndolo, etc. Si sigue
enviándomelo en .doc y necesito sí o sí leer lo que me envía, lo leo,
sino no lo leo más. Yo uso M$ en mi trabajo, porque la empresalo decide
de ese modo y el editor de texto no me deja guardar en rtf. así que he
comenzado a enviar las cosas que envío desde allí pegando el texto en el
mail. No le había encontrado la vuelta, por más que fuera tan obvia. Acá
hay una elegante guía de formatos libres y privativos
http://putolinux.wordpress.com/2008/05/10/%C2%
BFque-putos-formatos-propietarios-no-debo-usar-y-cuales-libres-si/
No se trata de ser fanático, sino de creer en las cosas que uno cree.
Linux no es el único SL, hay otros. No se trata de Linux o M$. Se trata
de que todos podamos compartir la información, de que esté accesible
para todos, tanto para leerla como para cambiarla. UN abrazo.

--
Martín Ayos