[ubuntu-ar] Convertir archivo .bin a PDF.

martin martin.ayos at gmail.com
Thu Dec 3 03:28:28 GMT 2009

-----Mensaje original-----
De: Marcelo Guzmán <marcegl91 en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: [ubuntu-ar] Convertir archivo .bin a PDF.
Fecha: Wed, 2 Dec 2009 23:37:54 -0300

On Miércoles 02 Diciembre 2009 23:29:47 Ernesto escribió:

> No comparto tu opinión.
> Espero la opinión URGENTE de los moderadores.
> Ernesto.

No entiendo porque debería ser URGENTE la opinión, sólo explayó su punto de
vista sobre el tema. Creo que mientras se respete el CoC de Ubuntu(o como se
llame :P) no debería haber problemas del estilo en dar una opinión.

Personalmente, opino como él. Hay que separar lo que es el contenido de "como
esta guardado" ese contenido. Te recomiendo que leas del escándalo OOXML, para
que veas porque se le tiene tanto "odio o rencor" a este formato
privativo(además de las cuestiones puramente éticas/ideológicas que yo también
comparto, que me priva de mi informática, me prohibe compartir con mi amigo,
vecino, etc).

OJO, siempre estoy hablando del FORMATO del archivo, NO del contenido del
mismo.

Lo que me gustaría saber es porqué no compartís su opinión, podría llegar a
ser un debate muy enriquecedor, tanto para nosotros como para vos, y para los
terceros que leen silenciosamente esta lista.

Saludos :) .

Completamente de acuerdo con Marcelo y Ernesto. Lo que no se puede
entender es por qué Dios no abrió el código fuente :). Perdón por la
broma. Sería bueno que si se busca evangelizar, por ejemplo (llegar a
más gente con una idea religiosa o no) no se utilizaran formatos
privativos. Es lo que ocurre, por ejemplo con webislam. Podés bajar lo
que quieras en PDF. ¿Pero es libre el servidor? ¿Son libres los
programas que usan para escribir acerca del sometimiento en Palestina y
de los desastres humanitarios de USA en Irak? Continente y contenido
tienen bastante que ver en realidad. Aunque fuera sin intención de
hacerlo, utilizar un software privativo para mejorar a la humanidad me
parece que es, por lo menos, una "contradictio in adjectum".
Un abrazo.

--
Martín Ayos