[ubuntu-ar] dell studio hybrid - video (intel x3100)

Marcelo Fernández marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Sat Aug 29 14:38:13 BST 2009

Mariano Absatz escribió:
> Gente,
>
> Estoy armando unas máquinas para una aplicación gráfica que corre
> directamente sobre X (está programada en C++ con Allegro 4.3
> <http://alleg.sf.net>). Las animaciones de mi aplicación son todas en 2D.

Hola Mariano... no entiendo muuucho del tema, pero si buscás performance
gráfica con placas intel, me parece que no vas a conseguir muchos fps.
Lamentablemente hoy si buscás performance gráfica tenés que irte a
NVidia y sus drivers cerrados.

La opción B sería intentar sacar a X del medio (por lo que contás
supongo que será una aplicación embebida), así que ¿porqué no probar
alguna otra alternativa soportada por Allegro?

Por ejemplo, SVGAlib:

http://db.glug-bom.org/wiki/index.php/Trivial_Graphics_Programming_with_GCC_and_Svgalib
http://linux.maruhn.com/sec/svgalib.html

Así y todo, tengo entendido que en Hardy los drivers de intel
funcionaban mucho más rápido que a partir de Intrepid (donde los drivers
comenzaron a tener problemas).

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas de Información - CCNA

E-Mail: marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Jabber ID: fernandezm22 at jabber.org
Public Key ID: 5C990A6C 111C3661
Blog: http://blog.marcelofernandez.info