[ubuntu-ar] OT (o no...): Máquinas Virtuales

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Mon Aug 24 19:25:23 BST 2009

Marco Antonio escribió:

> son dos mundos diferentes..!!!
>
> no se que nivel de virtualizacion queres hacer.. si a nivel de host,
> dentro de un entrorno grafico, algo portable, levantar un pool de
> servidores en un mismo host, etc..
>
> lo que te puedo comentar a nivel personal, es:
>
> - virtualbox = lo uso para probar os, dentro de mi desktop (tanto en
> mi casa como en la oficina, como en mi notebook).
> - xen = a nivel de servidor sin entorno grafico. aun no tan terminado
> como virtualbox, pero viene bien.. cero experiencia.
>
> y para la proxima, un tema es O.T, cuando en la consulta, no esta
> [...]
Genial Marco Antonio...

Eso es lo que quería saber. Esto es OT... digo ;-)

Y con respecto a VM, me poarece que VB está más cerca mio. Lo que quiero
hacer es poner varios OS en una PC (bastante poderosa) y mostrar las
diferencias /similitudes de ellos, su uso, la diferencias/similitudes
con los SO privativos... etc.
En primera instancia, todo a nivel educativo/demostrativo, por lo que
debo de estar bien afilado y debe de andar más o menos bien... jaja
Después en segunda instancia, demostrar que la virtualización es una
herramienta muy útil, y más con la potencia de las PCs actuales.
Y en tercera instancia, virtualizar servers...

Bueno gracias por la respuesta y nos vemos. Voy a seguir con VB.
Éxito

PD: revisé el archivo, pero esta muy complejo jaja. Y noté que por ahí
no me encuentra las páginas... como que por ahí se bloquea el server...

--
#####  Rodolfo H. González  #####
**Ubuntu Linux Reg.: RolfoX**