[ubuntu-ar] [OT] Tunneling -> Laburo - A mi casa

Guido Ignacio guidoignacio at gmail.com
Mon Aug 24 15:54:51 BST 2009

2009/8/24 Sebastian Abate <sebastianabate en gmail.com>

> [...]
>
> Para poder navegar desde tu trabajo lo que tenés que instalar en la
> máquina de tu casa es Squid, que es un proxy. De esta forma hacés el
> tunel con putty pero usando el puerto 3128 (puerto por defecto que usa
> Squid) de la pc de tu casa (8080:localhost:3128), configurás el
> browser de tu laburo para que use como proxy localhost:8080, y listo.
>
> NOTA: Tené en cuenta que si en tu laburo restringen la salida a
> internet por cuestiones de seguridad, lo que estás intentando hacer
> vos es muy peligroso (tanto para la seguridad de la red de tu trabajo,

ok, entiendo lo que comentan, pero el tema es el siguiente: mi servidor no
hace de gateway ni tiene squid instalado.
Por lo que entiendo que quien debería rutear la petición es mi router. Aquí
es donde me estanco.

La conexión tunel la hago, pero me falta saber que coloco en
:localhost:puerto y que debe hacer mi router con él.

Gracias por los comentarios y aguardo alguna idea más que se les ocurra.

Nach0

---