[ubuntu-ar] Problema de hard

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Sun Aug 23 15:45:33 BST 2009

Fabián Bonetti wrote:

> Hola, posiblemente pueda ser las vibraciones del gabinete, yo lo
> solucionaba con un buen golpecito, hasta que nivele el mismo; también
> algun cooler antiguo o falta de lubricación en el mismo.
>
> Saludos

Si, puede ser alguna vibracion en alguna junta del gabinete. Tambien
puede ser un buje gastado de un fan, generalmente de ventiladores de
gabinete y de fuentes (siempre que el del procesador sea original, sino
tambien puede ser este otro el que tenga problemas con bujes gastados).

Para limpiar adecuadamente el interior de una PC inevitablemente hay que
usar aire comprimido (con un compresor que logre un fuerte flujo de
aire) ya que es el unico mecanismo que remueve suciedad depositada en
los rincones menos accesibles.

Soplar (con la boca) es hacerle caricias. Aspirar (con aspiradora) no
resulta del todo efectivo.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org